Capacita Sepyc a estructura educativa sobre el proceso de Preinscripciones en Línea 2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Previo al inicio del periodo de las Preinscripciones en Línea para el ciclo escolar 2018-2019, que en este año se realizarán del 29 de enero al 16 de febrero en Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura capacitó a personal de Servicios Regionales, supervisiones escolares y jefaturas de sector de todos los niveles educativos.

El director de Planeación Educativa, de la Sepyc, Ramón Gil Castro, destacó que se trabajó en la base de datos de los alumnos a fin de que sea más ágil el proceso de registro.

El subdirector de primarias federalizadas, José Miguel Velázquez, mencionó que las capacitaciones iniciaron este 15 de enero en Ahome, con los municipios del norte del estado; el día 16, se realizó en Mazatlán y este día se llevó a cabo en Culiacán con la presencia de los municipios de Mocorito, Angostura, Salvador Alvarado, Navolato, Badiraguato, Elota y Cosalá.

Esta capacitación, agregó, es con el propósito de que tengan la información oportuna de los lineamientos del proceso de Preinscripciones en Línea 2018 y la bajen a toda la estructura educativa y a los padres de familia.

A nivel nacional las preinscripciones duran dos semanas; de acuerdo al Calendario Escolar 2017-2018 este año serán del jueves primero al jueves 15 de febrero. Sinaloa, fue el primer estado en implementar a nivel federal las preinscripciones en línea en el 2012 y, a partir del 2013, el registro se amplió a tres semanas; en este año serán del 29 de enero al 16 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *