Ciudad de México encabeza homicidio de mujeres, Sinaloa en feminicidios

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – De acuerdo a la Información delictiva y de emergencias con perspectiva de género emitida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Sinaloa encabeza la lista  pero es el único estado que contempla toda muerte violenta de mujeres como feminicidio, atendiendo a la perspectiva de género con que se realizan las investigaciones en la entidad.

Con estos datos, Sinaloa encabeza la lista con 82 casos, seguido de Veracruz, Oaxaca y Ciudad de México, con 79, 58 y 57 casos respectivamente, sin embargo en estos mismos estados, también se registraron 137, 54 y 301 homicidios dolosos de mujeres, colocándolos en el mismo orden.

Con estos criterios, la tasa de feminicidios por cada 100 mil mujeres para Sinaloa, es de 5.33 delitos, mientras que la media nacional se ubica en 1.06 delitos.

Además refleja que en 13 de los 18 municipios se registró al menos un feminicidio durante 2017, dejando fuera solo a Guasave, Cosalá, Elota, San Ignacio y Escuinapa.

Pero coloca a Culiacán y Mazatlán, en el primero y segundo lugar a nivel nacional, como los municipios que más registraron feminicidios ese mismo año, con 32 y 15 casos respectivamente.

Navolato se encuentra en quinto lugar con 10 casos y Ahome en octavo lugar con 8 casos.

El mismo informe, establece a 931 mujeres como presuntas víctimas de lesiones dolosas y tres mujeres como presuntas víctimas de trata de personas, y señala que en Sinaloa se registraron mil 631 llamadas de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *