Color y sabor, características que distinguen a las salsas mexicanas

México. (Olegario Quintero Informa).- Coloridas, líquidas o espesas, frías o calientes, con hierbas, frutas o vegetales, así es como podemos encontrar las salsas mexicanas, las cuales además de acompañar a los platillos para hacerlos lucir mejor ofrecen al paladar un experiencia de sabor, destaca Tradex Exposiciones.

Explica que de acuerdo con un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica, el 92 por ciento de los mexicanos acostumbra acompañar sus alimentos con salsa, ya sea incluyendola en la preparación del platillo o agregándola una vez que está servida en el plato o envuelta en una tortilla.

Destaca que de acuerdo con una encuesta el 81 por ciento de los entrevistados considera que la salsa, su preparación y consumo, es un elemento que distingue a los mexicanos de otros países.

Asimismo, precisa en un comunicado, el chile es el ingrediente base para elaborar una salsa mexicana, y sólo en México existen 64 tipos diferentes, entre los que destacan el serrano, jalapeño, de árbol, guajillo, chipotle, habanero, pasilla, morita, cuaresmeño y  morrón.

Entre las salsas preferidas por el público está la verde, la de jitomate, de chile habanero, el guacamole, la mexicana, las envasadas, la de chipotle, la ranchera, de chile morita y la borracha.

Tradex Exposiciones resalta que dado que la salsa verde es la más popular – con un 30.4 por ciento de las preferencias –, después del chile el ingrediente que no puede faltar en una salsa es el tomate, seguido de jitomate, ajo, cebolla, sal, cilantro, aguacate o algún condimento.

De ahí que del 22 al 24 de febrero próximo se realizará en Guadalajara, Jalisco, la Expo Café & Gourmet, el encuentro más importante del mundo del café y los productos gourmet para la región Occidente, donde participarán productores de café, tostadores y molinos, repostería, dulces, mermeladas, salsas entre otros.

 

Con información de Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *