Culmina la jornada de pre registros de aspirantes a candidaturas para el proceso local

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI celebró con éxito la jornada de pre registros de aspirantes para el proceso electoral local por mayoría relativa, que serán electos por el método de  Comisión para la Postulación de candidaturas, el cual garantizará que se aplique el principio de paridad de género, resultado de la Reforma Electoral.

   A partir de las 11:00 horas se abrió la mesa de pre registros en el Auditorio Benito Juárez del Comité Directivo Estatal, acudiendo a presentar su documentación los siguientes aspirantes a candidaturas para las diputaciones locales por el procedimiento de Comisión de Postulación:

   Por el Distrito 16, Irma Guadalupe Moreno Ovalles; Distrito 23, Maribel Chollet Morán; 22 Ana Bertha Bonel Colio; 02, María Fernanda Rivera Romo; 21 Elsy López Montoya, 13 Arturo Torres Sato; 10 Guadalupe Iribe Gascón; 24, Arcelia Prado Estrada; 01 Cintia Maribel Vega Quintero y por el distrito 06, Ana Cecilia Moreno Romero.

   De igual forma, en las comisiones de procesos internos del PRI en cada cabecera municipal de Sinaloa, se registraron los siguientes aspirantes a candidatos a presidencias municipales que van por este método:

   Por el municipio de Angostura, Aglaee Montoya Martínez; Badiraguato, María Lorena Pérez Olivas; Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez; Navolato, Rosa del Carmen Rodríguez Vega; El Fuerte, Nubia Xiclali Ramos Carbajal; Guasave, Diana Armenta Armenta; Sinaloa, María Beatriz León Rubio y por el municipio de Cosalá, Griselda Quintana García.

   El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Lic. Jesús Enrique Hernández Chávez, tras clausurar esta jornada de pre registros adelantó las fechas que marca el calendario electoral de este instituto político. Para los aspirantes a una candidatura para el proceso local, las fechas para la entrega de las constancias de postulación serán el 10 de febrero para diputados locales y el 11 de febrero para presidencias municipales

   Agregó que en el caso de los aspirantes a un puesto de elección popular federal, la Convención Estatal para postular candidatos a senadores de la República y Diputados Federales será el 16 de febrero. De igual forma, la Convención Nacional se celebrará el 18 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *