Emite SSP información oficial sobre hechos en la Limita de Hitaje

Culiacán, Sin. (Olegario Quintero informa).- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, emitió información oficial sobre los hechos ocurridos durante la madrugada de este miércoles en la Limita de Hitaje Culiacán, donde 4 civiles armados perdieron la vida.

Por instrucción del titular de ésta dependencia, General Genaro Robles Casillas, el subsecretario de Seguridad Pública y Reinserción Social, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda, informó en rueda de prensa que siendo las 04:55 horas de este miércoles, se recibió un reporte a través del 9-1-1, en el que se alertó sobre un hecho violento en el sector antes mencionado.

En la llamada se mencionó la participación de la Marina Armada de México, por lo que de inmediato se tuvo comunicación con ésta institución, confirmando los hechos y desplegando unidades al punto. Cuando los agentes estatales arribaron, el área ya había sido resguardada por personal castrense.

El funcionario detalló que elementos de la Marina, fueron atacados furtivamente cuando realizaban recorridos de supervisión, sin embargo lograron repeler la agresión y abatir a cuatro civiles, quienes llevaban consigo armamento de uso exclusivo del Ejército.

A raíz de lo anterior, se aseguraron 6 armas largas, 4 cortas y dos vehículos sin reporte de robo, dando vista de ello a la Fiscalía General de Sinaloa y Procuraduría General de la Republica, para las diligencias que marca la ley.

Posterior a la conferencia, se informó sobre la detención de dos individuos que participaron en el hecho, quienes se identificaron como Héctor Omar “N” y Antonio “N”, ambos originarios de Tamazula, Durango.

Con información de El Sol de Sinaloa 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *