En Sinaloa “desaparecen” tres personas diariamente

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – De acuerdo a cifras de la propia Fiscalía General del Estado, la cifra de personas desaparecidas o ausentes es de tres diarios, así lo reflejan las denuncias interpuestas en 2017 y en lo que va del presente año.

La Vicefiscal General del Estado, Nuria González Elizalde, reveló que en lo que va del año han sido reportadas en esa condición 72 personas y solo 14 han logrado ser localizadas, sin embargo no especifica si vivas o muertas.

Y en 2017 se presentaron 945 denuncias, de las cuales 330 fueron localizadas, mientras que en 2016, se reportaron 659 y se localizaron 275 pero tampoco se dijo si vivas o muertas.

La Vicefiscal, reconoció que existe una “cifra negra” de personas que no denuncian, pero espera que puedan ser las menos, sin animarse a dar un porcentaje.

Aseguró que atendiendo los protocolos, a todos los familiares de quienes acuden a interponer una denuncia, les realizan exámenes de genética para tener sus ADN y compararlos rápidamente en caso de que la persona aparezca sin vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *