En Sinaloa nadie está exento de sufrir un atentado, exigen seguridad

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En Sinaloa, la ciudadanía no está a salvo nisiquiera por parte de las propias autoridades, refirió la diputada Merary Villegas Sánchez al subir a tribuna en el Congreso del Estado y llamar al gobernador a convertir la seguridad para sus habitantes en una de sus prioridades cotidianas.

«Estamos viviendo tiempos difíciles, la época más violenta desde hace años y la que registra mayor inseguridad también. En 2017, mil 561 personas fueron asesinadas, desde el año 2011 no teníamos tantos homicidios dolosos como el año pasado», señaló la legisladora de Morena.

Aseguró que la privación de la libertad del secretario de Seguridad Pública del municipio de Elota, es prueba de que la presunta estrategia de seguridad implementada por el gobierno del estado no está dando resultados.

«Las fuerzas del orden son rebasadas por el crimen organizado y nadie, literal, nadie está exento de sufrir un atentado», aseveró.

Merary Villegas indicó que la semana pasada vecinos de Ciudad Universitaria refirieron operativos realizados por personal militar, donde acusaron intimidación, golpes y daños en portones y puertas de acceso a las viviendas sin orden de por medio, donde los elementos argumentaron que estaban facultados por la Ley de Seguridad Interior para realizar operativos en domicilios sin dicha orden.

Ante ello llamó también a las autoridades castrenses adjuntas a la región militar local y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a que el actuar de la policía militar sea legal y con respeto a los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *