Entrega Quirino Ordaz obras de pavimentación por 20 mdp en el municipio de Culiacán

Aguaruto, Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- A menos de 24 horas de que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, iniciara la construcción de 203 tramos de vialidades en el municipio de Culiacán, en los cuales se invertirán 675 millones de pesos, entregó la pavimentación con concreto hidráulico de 11 tramos de calles en este municipio, donde se requirió una inversión por el orden de los 20 millones de pesos.

Se trata de la pavimentación con concreto hidráulico de las calles: Atlántida, Hermanos Flores Magón (Etapa 1, 2 y 3), Séptima y Sinaloa, éstas en la sindicatura de Aguaruto, que en suma alcanzan una longitud de 1.4 kilómetros y que requirieron una inversión superior a los 12.8 millones de pesos.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa, en compañía del alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, se trasladaron hasta el Campo El Díez, donde inauguraron la pavimentación de la calle Tercera en una longitud de 238 metros lineales, en la cual se invirtieron más de 2.7 millones de pesos.

Este mismo día, se terminó la espera de más de 60 años de los habitantes de la colonia Industrial El Palmito, con la entrega de cuatro vialidades pavimentadas con concreto hidráulico, la avenida Constituyente Pastor Rovaix; así como las calles Aztecas, Toltecas y Tlaxcaltecas, que en suma alcanzan un kilómetro de longitud y una inversión superior a los 4.3 millones de pesos.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó la importancia de llevar este tipo de obras a las colonias populares, comunidades y sindicaturas, dado que vienen a mejorar la calidad de vida de las familias y a propiciar la inversión, así como incrementar el patrimonio de los habitantes de estos polígonos.

El mandatario estatal ratificó el compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura a lo largo y ancho de la geografía sinaloense.

Durante esta misma gira de trabajo por el municipio de Culiacán, giró instrucciones al director del Instituto Sinaloense de  Infraestructura Física Educativa, Andrés Castro Rojo, para que evalúe la posibilidad de construir el edificio de la preparatoria de El Campo El Díez, en respuesta a la petición de los habitantes de esta comunidad.

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, agradeció el respaldo del gobernador Quirino Ordaz para cristalizar cientos de obras en beneficio de los habitantes de este municipio.

Durante este acto estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el diputado federal, Evelio Plata Inzunza y el legislador local, Tomás Amador, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *