Entregan conservación y mantenimiento del centro de salud rural de San Pedro

Navolato, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud en Sinaloa, Alfredo Román Messina, entregó la obra de reestructuración y conservación del Centro de Salud Rural de San Pedro, Sindicatura del municipio de Navolato, con una inversión de 1 millón 294 mil 357 pesos, con la cual se beneficiará a más de tres mil habitantes y 15 localidades aledañas.

Román Messina, agradeció la sinergia que se ha logrado hacer con los presidentes municipales, al señalar que en el caso del Alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, quien estuvo presente en el acto, se ha concretado trabajo en equipo para mejorar los servicios de salud de los navolatenses.

Asimismo, se espera que este Centro de Salud Rural, atienda durante este año a 832 familias del programa PROSPERA que representan el 60 % de la población de esta sindicatura. Además anunció que próximamente se entregará también el Centro de Salud de Navolato así como el Hospital Integral de éste municipio.

“Por voluntad del señor Quirino Ordaz Coppel gobernador de nuestro Estado, vamos a seguir haciendo obra en todos los hospitales integrales y generales de Sinaloa, y también los centros de salud, que son más de 200, con una derrama importante de millones de pesos que por años no se habían invertido en la infraestructura de salud y que desde el año pasado para acá se está invirtiendo”, señaló.

Por su parte, la Directora del Centro de Salud Rural de San Pedro, Laura Delia Sánchez Aldapa, se dijo agradecida por los trabajos realizados en este Centro de Salud el cual actualmente se encuentra con el 98% de abasto en medicamento.

“Quiero agradecerles a las autoridades presentes, al Secretario de Salud y a su equipo de trabajo, por haber realizado las gestiones necesarias ya que hace varios años que no se le daba un mantenimiento significativo a este Centro de Salud”, agregó.

En tanto el Presidente de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, agradeció al Secretario de Salud del Estado, Alfredo Román Messina, por atender las solicitudes de los navolatenses y en específico de los habitantes de la Sindicatura de San Pedro quienes aclamaban por un mejor Centro de Salud Rural.

“Hoy los navolatenses nos sentimos muy complacidos de tener unas instalaciones de primer nivel como estas, gracias al esfuerzo al empuje que ha tenido la secretaría y el propio gobernador del Estado”, manifestó.

La obra de conservación y mantenimiento comprende trabajos de albañilería, rehabilitación de muros exteriores e interiores y de banquetas exteriores, mantenimiento e impermeabilización, aplicación de pintura, rehabilitación y reparación de red eléctrica interior, suministro e instalación de equipamiento de aire acondicionado, entre otros trabajos que llevarán a mejorar los servicios de salud hacia esta comunidad que también beneficia a personas de las Bebelamas, Arredondo, Ejido Convención Aguas Calientes, La Curva, Campo Balbuena, El Batallón, La Cofradía, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *