Exigen atender a familiares de personas desaparecidas

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La desaparición forzada es un flagelo que lastima y vulnera a los familiares de quienes son víctimas de él y es necesario brindar la atención que requieren, además de brindarles acompañamiento legal e institucional que contribuya a garantizar el acceso a la verdad y justicia.

Así lo requirió la diputada de Morena, Merary Villegas, quien pidió hoy en el Congreso del Estado, que dicha solicitud sea atendida mediante la aprobación de un punto de acuerdo, mismo que fue avalado por los legisladores.

Merary Villegas refirió que las instituciones de Gobierno del Estado no están lo suficientemente fortalecidas y derivado de ello, han surgido diversas asociaciones ciudadanas que tienen que buscar por sus propios medios a sus familiares desaparecidos.

Señaló que de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el año 2007 el número de personas no localizadas por desaparición alcanzó las 618, contra 4 mil 703 en 2016 y 4 mil 115 contabilizadas al 31 de octubre del 2017.

Las integrantes del grupo Sabuesos Guerreras A.C, quienes estuvieron presentes en la sesión exigieron que la autoridad cumpla con su labor, pues aseguraron que debido a la falta de voluntad para atender su situacion son ellas quienes tienen que realizar la labor que a ellos les corresponde e incluso están más capacitadas que el propio personal de la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *