Exigen un alto a la violencia contra periodistas

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – El Director del Semanario Río Doce, Ismael Bojórquez, exigió a las autoridades federales poner una alto a las agresiones en contra de los periodistas, lamentando la reciente muerte de dos compañeros, uno en Ciudad de México y otro en Tamaulipas.

Aseguró que la única manera de impedir que siga ocurriendo, es hacer justicia por en los casos que permanecen impunes, entre ellos el de Javier Valdez Cárdenas, asesinado el 15 de mayo de 2017.

Por ese motivo, Bojórquez le recordó al Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, que en Sinaloa realizó el compromiso de esclarecer el caso, y hasta el momento no ha cumplido, y el mismo reclamo fue para el titular de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Alberto Elías Beltrán.

Y mientras eso ocurre, dijo que no se cansaran de salir a las calles para exigir justicia, y también lo seguirán haciendo en la Fiscalía General del Estado, ante Juan José Ríos Estavillo, quien se ha negado a entregar un informe público de los avances, despreciando incluso al Congreso del Estado.

“Y la pregunta es cuándo va a parar esta ola de violencia contra los periodistas y que está haciendo el gobierno para detenerla, y la respuesta es nada, no está haciendo nada, el gobierno no está haciendo nada para pagar esta sangría que nos ahoga y ahoga también la libertad de expresión, una de las conquistas más nobles de los pueblos en el mundo”, aseguro Ismael Bojórquez.

Esto lo dijo al concluir la caravana que se realizó en Culiacán, partiendo del sitio donde fue asesinado hace ocho meses Javier Valdez, en la colonia Jorge Aldama, y que paso por Palacio de Gobierno, y por las principales calles y avenidas hasta llegar a las instalaciones de la PGR, donde colocaron mantas y cruces.

Manifestaciones similares se realizaron en Los Mochis y Mazatlán, todas para exigir justicia por el asesinato de Javier Valdez Cárdenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *