Garantiza Gobierno Federal el pago pendiente a los agricultores de Sinaloa
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Gobierno Federal garantiza el pago pendiente a los agricultores de Sinaloa, afirmó el gobernador del estado y presidente de las Comisiones del Campo y Pesca de la Conago, Quirino Ordaz Coppel, gracias a las gestiones realizadas ante el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa.
Así lo informó el propio mandatario estatal ante decenas de líderes agrícolas de la entidad, en el marco de la Reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, celebrada en el auditorio de Palacio de Gobierno en la ciudad de Culiacán.
Por su parte, el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum, precisó que a la fecha se tienen finiquitados un total de 98 por ciento de los programas de apoyo a los productores sinaloenses, lo que les permitirá acceder a estos recursos para la adquisición de maquinaria y equipamientos diversos, entre otros apoyos.
El gobernador adelantó que durante la próxima semana vendrá a Sinaloa el director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), Alejandro Vázquez Salido, para establecer los mecanismos de entrega de estos apoyos pendientes, mismos que deberán ser entregados directamente al productor.
Quirino Ordaz destacó la importancia de finiquitar estos compromisos que se tienen con los productores de Sinaloa por sus cosechas 2016/2017, quienes con su trabajo arduo llevan el alimento a la mesa de los mexicanos.
Además, hizo la solicitud formal para que a partir de la siguiente cosecha los pagos lleguen de manera oportuna a manos de los agricultores, dado que esto viene a generarles mayor rentabilidad a los productores y por ende, a mejorar la calidad de vida de sus familias.
El titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa enfatizó que se tiene una estrecha comunicación con el titular de Hacienda, José Antonio González Anaya, con el propósito de agilizar estos pagos que de manera justa reclaman los productores y que además es de suma importancia para la economía del estado.