Inicia PGR investigación contra dos personas por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivo

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- La Procuraduría General de la República (PGR), inició carpetas de investigación, contra dos hombres, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), recibieron una llamada anónima, donde denunciaban que en las instalaciones del Ferry en el Fraccionamiento Playa Sur en Mazatlán, Sinaloa, llegaría un vehículo en el cual viajaban personas que llevaban armas de fuego.

Al trasladarse al lugar, solicitaron autorización a la unidad para realizar una revisión, localizando  un arma de fuego calibre .22, motivo por el cual se llevó  a cabo su detención y el aseguramiento del vehículo.

Por otra parte, derivado del Informe Policial Homologado, elementos de la Policía Estatal Preventiva, al encontrarse en el puesto de revisión “Las Brisas” en Guasave, Sinaloa,detuvieron a una persona cuando viajaba a bordo de un autobús, asegurándole dos armas de fuego; una calibre 9mm. x19 y otra calibre 9mm.

Las personas detenidas y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de las carpetas de investigación, para lo cual solicitó la averiguación respectiva, para efecto de identificación de los responsables del ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *