Invitan a jóvenes a emprender a través del programa “Crédito Joven”
Culiacán, Sinaloa.- Hoy es el mejor momento para invertir y emprender en Sinaloa y aspirar a que el estado se coloque en el primer lugar del programa “Crédito Joven” se destacó en el evento de presentación y en la entrega simbólica de cheques para jóvenes emprendedores.
En su mensaje el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado dijo que gracias al dinamismo de los jóvenes están transformando a México emprendiendo nuevos negocios y empresas.
Para emprender se ocupa, talento, dedicación y vencer el miedo que a veces nos paraliza para no hacer las cosas y no creer que tenemos la capacidad para salir adelante, expresó el funcionario.
Reconoció que hoy lo mas sentido es recibir un crédito en tiempo y forma y a tasas que impulsen la competitividad.
“Qué bueno que somos de los primeros lugares en Crédito Joven porque ahí queremos seguir manteniendo, porque Sinaloa está llamado a romper records y hacer lo extraordinario”, expresó.
Tonatiuh Salinas Muñoz, director adjunto de banca emprendedora de Nafin dijo que Crédito Joven tiene su razón de ser porque los jóvenes necesitan trabajar, emplearse y ser productivos, además de que requieren mejores ingresos y buscan desarrollar sus talentos y capacidades en actividades novedosas.
Compartió con los jóvenes que lo más importante de un cheque es que pongan el negocio y lo desarrollen, Sinaloa el estado numero en colocación de créditos entregados a nivel nacional, es el numero uno por tres razones, trabajo, comunicación y orgullo.
“Queremos que sigan siendo el estado número, pero así como hoy reconocemos a cuatro jóvenes quiero que sepan que hay más de 400 chicos y chicas que ya pusieron su negocio, que no es fácil”, dijo.
Mientras tanto la Sub Secretaria de Planeación, Morayma Yaseen Campomanes subrayó que las diversas alianzas con diversas instancias del gobierno federal y de los municipios tienen la finalidad de acercar al emprendedor herramientas de apoyos que les permita convertir sus ideas de negocios en empresas exitosas y que puedan tener una trayectoria de vida productiva.
Informó que Sinaloa es líder en rubros en programas como el del Programa de Incubación en Línea del Inadem, además de que el estado es segundo lugar con mayor casos presentados y personas certificadas en este proceso, el primer lugar la ocupa la Ciudad de México.
Del programa Crédito Joven dijo que en Sinaloa 400 negocios y empresas han logrado emprender desde que se aperturó, son más de 120 millones de pesos apoyando proyectos de jóvenes en giros como negocios de cafeterías, de spa, sushis, clínica nutricional, escuelas de idiomas, shampoos, repelente natural, en fin diferentes ramas de la actividad.
Invitó a los jóvenes a acercarse a Sedeco y a Nafin a preguntar por el programa Crédito Joven para seguir en los primeros lugares
El objetivo del programa Crédito Joven es fomentar la inclusión financiera y el crecimiento económico a partir del bono demográfico que son los jóvenes, es para aquel joven de 18 a 35 años de edad que requiere un financiamiento a tasas preferenciales, los montos varían de 50 mil hasta 2.5 millones de pesos.
En este evento se hizo entrega de cheques simbólicos a beneficiarios del programa Crédito Joven, a Jesús Abraham Huizar García que tiene un taller dulcero, Jorge Alberto Ruiz González, propietario de una pizzería y a Ángel Eduardo Morones Osuna también propietario de un negocio de pizzas de garbanzo.