Aprueban iniciativa para expedir ley orgánica y hacer autónoma a la UdeO

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Congreso del Estado, aprobó hoy la iniciativa que propone expedir la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente, con lo que se avanza un paso más en brindarle autonomía a esta institución educativa.

En este sentido, el diputado del Partido Nueva Alianza, Crecenciano Espericueta Rodríguez, dijo que se realizaron algunas correcciones a la propuesta, entre las que se contemplan el brindar a los empleados los servicios de salud del ISSSTE, aunque todo los servicios que requieran los jubilados seguirán siendo en el Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa.

«Estoy seguro que para el ciclo escolar que viene ya tendrán las condiciones para el fortalecimiento de presupuesto federal, incremento en el presupuesto estatal y sobre todo la expansión de la universidad en todo el estado de Sinaloa», aseguró.

Asimismo indicó que la universidad tendrá que ser nombrada luego de que esto se concrete, Universidad Autónoma de Occidente del Estado de Sinaloa y una vez que el proceso concluya, se garantizará que el costo de las colegiaturas bajarán.

Espericueta Rodríguez comentó que aunque con el recurso estatal se puede hacer una reconversión del 20 por ciento del presupuesto y brindarle una parte a la universidad, será cuando el congreso federal asigne el recurso para el rubro educativo cuando se asigne el monto que requiere la institución educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *