La Sedeco busca fortalecer el emprendimiento y consolidar más casos de éxito en 2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En busca de fortalecer el emprendimiento en nuevas empresas, la meta para el 2018 es consolidar mil 300 casos de éxito, fortalecer la red estatal de incubadoras, generar una incubadora de alto impacto para apoyar proyectos de alto valor y de mayor demanda económica, señaló la Subsecretaria de Planeación Económica, Morayma Yaseen Campomanes.

“Hablamos de desarrollar tecnologías, apostarle a las nuevas industrias, a la del conocimiento y de sectores estratégicos, sin dejar de atender los ya tradicionales, siempre tendrán el acompañamiento y el apoyo, pero que se acerquen quien quiera desarrollar tecnología, industria del software, diseño de prototipo, queremos dar ese salto a las nuevas industrias que tanto necesitamos”, manifestó.

Recordemos que fortalecer el emprendimiento, la gestión y apoyo para la apertura de nuevas empresas a través de las ventanillas URGES, el impulso a mujeres emprendedoras  y el fortalecimiento de los programas Empresario Digital y Mi Mercado son acciones que la Sedeco a través de la Sub Secretaría de Planeación Económica llevó a cabo durante el 2017, dijo.

“Fueron alentadores los resultados a pesar de la restricción presupuestal, se impulsó a mas de mil 220 emprendedores que son nuevas empresas, casos de éxito, que vivieron el proceso de incubación, no solo capacitación y consultoría sino en la gestión de sus trámites, como registro de marca, desarrollo de tabla nutrimental, código de barras para sus productos, mil 200 marcas que ahora le estamos dando seguimiento”, indicó.

Yaseen Campomanes señaló que se trabajó en las ventanillas de atención al empresario en más de 50 mil gestiones de trámites desde una licencia de construcción, de funcionamiento, alta en hacienda, al IMSS o de otro tipo.

Un dato relevante, indicó la funcionaria es que se atendieron a más de 7 mil nuevas empresas que registraron sus RFC y trámite lo que significó una inversión en proyectos nuevos de más de 10 mil millones de pesos.

“Fueron empresas de diversos giros y sectores, es una información que se conjunta con la que se maneja en la Sub Secretaría de Promoción y en el CIT donde se presentan cifras globales”, explicó.

En materia de apoyos a las mujeres en el programa Soy Mujer Soy Emprendedora, se atendió a 120 mujeres que ya tienen un negocio formal, se les capacitó y se les vinculó a una cadena comercial para que promuevan y vendan sus productos, para el presente año se pretende continuar con este programa que apoya a las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *