Ley de Seguridad Interior no viola derechos humanos: Diva

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).  La Ley de Seguridad Interior no viola los derechos humanos, sino que estos serán respetados, solo tiene que regularse la presencia de militares en las calles, consideró la senadora, Diva Hadamira Gastélum Bajo quien reconoció que la inseguridad y violencia ha tenido un repunte fuerte en el país.

No quisiera decir que es producto de los nuevos relevos gubernamentales, pero hay que checar Chihuahua, Tamaulipas, Baja California Sur, tenemos un repunte muy interesante en materia de inseguridad, puntualizó.

En cuanto a la Ley de Seguridad Interior, dijo que por lo que ha vivido “y porque estado adentro y llevó el tema de los derechos humanos para mi grupo parlamentario, para mí, la Ley de Seguridad Interior es buena y tiene que reglamentarse la presencia de los militares en las calles»

Añadió que se están pidiendo reglas claras, protocolo sobre una base de cómo va seguir su presencia en las calles.

También dijo que habrá que esperar la resolución de la Suprema Corte de Justicia para ver si se aplican o no  las enmiendas pues es fuerte el problema de la inseguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *