Mañana vence plazo para tramitar credencial de elector

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero informa).- Quienes deseen tramitar su credencial de elector por primera vez o renovarla por cambio de domicilio, tienen sólo hasta mañana 31 de enero para hacerlo, pues vencerá el plazo fijado por el Instituto Nacional Electoral para ello.

El consejero presidente de dicho instituto, Jorge Luis Ruelas Miranda, informó que todos los módulos del estado estarán abiertos hasta las 12 de la noche, aunque llamó a la ciudadanía a ser pacientes, pues la afluencia de quienes desean obtener su credencial ha aumentado recientemente y se prevén largas filas.

Asimismo dijo que quienes sólo desean realizar reposición por extravío tienen hasta el 28 de febrero para hacerlo y deben presentar su acta de nacimiento original, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio reciente.

Sobre la vigencia de las credenciales, dijo que tanto las expedidas por el IFE como por el INE son vigentes, mientras su fecha de vencimiento diga hasta 2021, pues la credencial tiene una duración de 10 años y luego de eso se tiene que renovar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *