Nueva alerta: Canadá advierte sobre riesgos de viajar a Sinaloa, excepto Mazatlán

México (Olegario Quintero Informa).- Canadá emitió un aviso actualizado para advertir a sus ciudadanos de los riesgos y peligros de viajar a México y algunos estados, entre ellos al de Sinaloa.

“Evite los viajes no esenciales a los siguientes estados del norte debido a los altos niveles de violencia, relacionados principalmente con el crimen organizado: Chihuahua, Coahuila (excepto Saltillo); Durango, Nuevo León (excepto Monterrey), Sinaloa (excepto Mazatlán), Sonora (excepto Hermosillo y Guaymas/San Carlos) y Tamaulipas.

Ejerza un alto grado de precaución en las ciudades que están excluidas”, avisó el Consulado a sus compatriotas.

La autoridad diplomática aclaró a los ciudadanos que la decisión de viajar a alguna de estas partes y la seguridad, es responsabilidad única y exclusivamente de los canadienses.

“Recomendamos viajar a México por aire para evitar los cruces fronterizos terrestres particularmente en los estados del norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas”, resaltó.

Añadió que “a lo largo de la frontera con los Estados Unidos, el crimen organizado y la violencia urbana afectan en gran medida la seguridad. Los enfrentamientos entre grupos delictivos organizados y las autoridades mexicanas siguen planteando un problema”.

Advirtió también que “las pandillas fuertemente armadas han atacado a los viajeros que circulan por el estado de Tamaulipas y en varias carreteras en los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León y Sinaloa.

Los delincuentes se dirigen especialmente a los vehículos deportivos utilitarios y camionetas de gran tamaño para robos y robos de vehículos a lo largo de las carreteras.

Destacó que cada año más de 2.1 millones de canadienses viajan a México la mayoría de ellos sin reportar incidentes.

Guerrero, excepto Ixtapa/Zihuatanejo y Taxco y; Michoacán, excepto Morelia también fueron incluidos en las advertencias.

Con información de El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *