Protestan ex empleados de MZ ante falta de pagos

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Un grupo de ex empleados de la cadena comercial Mercados Zaragoza, se manifiestan desde esta mañana  a un lado de las oficinas del corporativo y frente a la mueblería y de uno de los supermercados ubicado por a calle Buelna en el centro de la ciudad.

Esto ante la falta de pago de aguinaldos y liquidación y por lo que decidieron bloquear por un momento la calle Rafael Buelna, en contraesquina del supermercado , lo que ocasionó la molestia de algunos automovilistas que circulaban por el lugar pues uno de los conductores aceleró en un intento de arrollarlos pero le permitieron el paso, al igual que a otros dos pues uno argumentó que llevaba a su hija a consulta médica. Los camioneros que ya estaban en la rúa, optaron por regresar para tomar una ruta alterna.

Los manifestantes aseguraron que seguirán exigiendo que se les entreguen los pagos pendientes, pues sólo piden lo que es justo, luego de haber trabajado para esta empresa, mientras que algunas de sus sucursales ya fueron sustituidas por otra cadena de supermercados. Los empleados inconformes siguen llegando de la zona norte y sur del estado donde las tiendas de MZ ya fueron cerradas.

La ex empleada de la tienda Terrones, Adriana Carrillo dijo que trabajó durante 23 años y su puesto fue operadora, bodega y en sub gerente y  no les pagaron ya en diciembre, el aguinaldo , caja de ahorro ni la previsión social. «De  momento nadie a salido a darnos la cara»,

El señor, Martín Alvarado, también de la tienda Terrones consideró injusto que no les hayan pagado aguinaldo, fondo de ahorro ni la indemnización. «Yo sigo activo porque estamos cuidando la tienda y estamos aparentemente trabajando y MZ nos paga con esto», expresó quien tiene 4 años laborados en la empresa.

Abelardo Espinoza Cruz, con 2 años trabajados añadió que tampoco le han pagado el aguinaldo por lo que seguirán con la manifestación hasta que los atiendan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *