Radican más de 15 mdp para alimentación en las Escuelas de Tiempo Completo

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Más de 15 millones de pesos radicó desde ayer la Secretaría de Educación Pública y Cultura a los mil 030 planteles que están dentro del programa de Escuelas de Tiempo Completo, en apoyo al alimento que se les otorga al alumnado, informó Asdrúval Mendívil Leyva, al enfatizar que desde el primer día de reinicio de clases las escuelas funcionaron de manera normal al prever estos gastos.

El coordinador estatal de dicho programa, destacó que el ejercicio de los recursos es por año fiscal, por lo que al inicio de éste (en enero) se buscan las formas de proveer de nueva cuenta todas las necesidades de las escuelas, entre las se encuentra el servicio de alimentación y la compensación económica que se paga a final de mes a los maestros.

“En el caso de los servicios de alimentación, que se maneja a través de tarjetas electrónicas y que tiene cada uno de los directores de estas escuelas, se les hizo el depósito correspondiente desde el mediodía del jueves”, explicó.

Mendívil Leyva detalló que de las mil 030 escuelas que son de horario extendido, 743 pertenecen a la Estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *