Registra Golfo de California 34 sismos en 3 días

Guaymas, Sonora (Olegario Quintero Informa).- Tras el sismo de 6.3 grados en escala de Richter, ocurrido el 19 de enero a 76 kilómetros al Noreste de Loreto, no ha dejado de temblar en el Golfo de California.

Según el Servicio Sismológico Nacional, durante los primeros 22 días de enero se han registrado 65 movimientos telúricos en el Mar de Cortés, de los cuales, 34 se presentaron entre el 19 y 22 de enero.

El estado de Baja California, acaparó el primer lugar al sumar 28 eventos sismológicos, de los cuales ocho han ocurrido en los últimos tres días, de magnitudes de entre 2.4 y 4.5 grados en escala de Richter.

Mientras que en Baja California Sur se posicionó en segundo lugar con 26, del período del 1 al 22 de enero, y 23 del 19 al 22 del mes en curso, todos con epicentro al Noreste de Loreto, con intensidades de 2.7 a 6.3 grados.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, en Sonora van tres sismos, de los cuales dos ocurrieron después del 19 de enero, de 2.9 y 3.7 grados, al Suroeste de Pueblo Yaqui, sin embargo el de 6.3 con epicentro en Loreto se sintió en el Sur de la entidad.

Los estados de Sinaloa y Nayarit son los que menos temblores han sentido en los primeros días del año en curso, pues de enero a la fecha van siete en el primero y solamente uno en el segundo, todos de mediana intensidad.

El año pasado del 1 al 22 de enero se presentaron 34 eventos telúricos a lo largo del Golfo de California, de los cuales 16 los acaparó Baja California, diez Sonora, siete Baja California Sur y uno Sinaloa, de magnitudes de 2.7 a 4.1 grados.

Con información de El Imparcial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *