Se prevé frío en la zona norte del país y lluvias torrenciales en el sureste y el Golfo

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Para este miércoles se pronostica el primer temporal de lluvias del año con tormentas torrenciales en zonas de Veracruz, tormentas intensas en regiones de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, tormentas muy fuertes en áreas de Puebla y tormentas fuertes en localidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias dispersas en Coahuila, Durango, Nayarit, Colima y Morelos.

Se estima evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, mayores a 70 km/h en costas de Veracruz, así como rachas superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango; de 0 a -5 grados Celsius en cimas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de Querétaro, Ciudad de México, Michoacán y Oaxaca.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 24 y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

En el Pacífico Norte se estima cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en Sonora y Sinaloa.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tapachula, Chis. (34.0); Colima, Col. (33.6); Acapulco, Gro. (32.6); Puerto Ángel, Oax. (31.7); Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo (31.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (23.6).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-9.1); Tepehuanes, Dgo. (-5.2); Saltillo, Coah. (-0.5); Toluca, Edo. de Méx. (1.0); San Luis Potosí, S.L.P. (3.4); Puebla. Pue. (8.1); Tlaxcala, Tlax. (8.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (9.5).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *