Siete meses más de pérdidas por cierre de supercarretera Mazatlán-Durango

Durango (Olegario Quintero Informa).- Se estima que la reparación de la supercarretera Durango – Mazatlán se prolongará por seis meses, pero los estragos para los empresarios de Durango y Sinaloa ya se dejan sentir, señaló el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Francisco Rueda.

A la fecha se registra una baja del 10% en la venta de productos y servicios, situación que dijo se agravará en materia comercial y de turismo.

El líder empresarial destacó que el traslado de mercancía en un tiempo no mayor a las cuatro horas de viaje desde Mazatlán era una ventaja competitiva.

Ahora, por las obras de rehabilitación en el puente El Carrizal, las unidades de carga deben circular por la carretera libre, que es más barata pero que deja pérdidas por las mayores distancias recorridas en un tiempo de al menos seis horas, lo cual afectará a los agremiados del Consejo de Empresarios Jóvenes.

Por lo que hizo un llamado a las autoridades competentes para que se dé celeridad a los trabajos de mantenimiento en la zona dañada y se reanude a la brevedad el paso entre Durango y Sinaloa.

Rueda subrayó que de los cinco restauranteros duranguenses agremiados al CEJ y que tenían un local en el estado de Sinaloa, tres de ellos decidieron dejar de hacer inversiones.

Asimismo, agregó que los socios sinaloenses del Consejo le informaron que desde el cierre de la supercarretera, el flujo de duranguenses disminuyó considerablemente en Sinaloa.

Con información de Multimedios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *