Sinaloa con expectativas de crecimiento en proyectos de inversión

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El valor de su población, la productividad de los sinaloenses y el índice bajo de desocupación laboral genera confianza en los inversionistas, y hace a Sinaloa más atractivo para nuevos proyectos, consideró el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado.

La inversión pública que se está haciendo en el estado en sus puertos, carreteras, vías ferreas, presas y el gas natural, le viene a dar a Sinaloa la tranquilidad, dijo el Secretario en un recorrido que realizó por las oficinas del Servicio Nacional del Empleo en donde saludó al personal y colaboradores de la Sedeco.

“Además que estamos preparados para mover el sector secundario que hoy representa el 21 % de la economía de Sinaloa, que aumente en los próximos años sin demeritar los valores del sector primario y terciario, agregó. Moverlo en porcentaje al sector secundario del 21 % al 25 o 26 % del valor económico de Sinaloa al cierre de la gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel”, subrayó.

El titular de Sedeco también mencionó de la disponibilidad del gas natural que se tendrá en los próximos meses  hace atractivo al estado para nuevos proyectos de inversión.

 “La infraestructura del gasoducto está instalada a lo largo del estado y ya se trabaja con Gas Natural Fenosa que es la empresa que redistribuirá el gas en los municipios”, indicó.

 Otro aspecto importante es el insumo de la energía eléctrica que con la construcción de una planta en el norte del estado que generará 800 megawatts dará la posibilidad de tener energía disponible y suficiente para hacer más atractivo a Sinaloa.

 Así mismo, subrayó que la suficiencia de agua que se encuentra disponible en once ríos con once presas y una doceava en construcción que es la Santa María, se tiene resuelto en cantidad y calidad el factor agua.

 El Secretario de Desarrollo Económico reiteró que empresas de clase mundial que ya se encuentran instaladas en Sinaloa como las armadoras Delphi y Sumitomo han comprobado la calidad del recurso humano y la capacidad de las personas.

 “La gente está trabajando de una forma tan productiva que en Sinaloa la rotación de personal oscila anualmente en un 3.6 por ciento en contraste a nivel nacional que se ubica en un 18 al 20 por ciento, es un factor que visualizan estas empresas para seguir invirtiendo en Sinaloa”  , concluyó.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *