Trabajan por recuperar la confianza de la ciudadanía

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – El Subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, reconoció que la ciudadanía aún no confía en sus policías, pero están haciendo todo lo posible para lograrlo.

Señala que el tema de la violencia es complejo y muy antiguo en Sinaloa, y ahora se paga por lo que se dejó de hacer por mucho tiempo en la entidad.

Por eso buscan jóvenes para crear una nueva policía, más confiable, pero el obstáculo ha sido los exámenes de control y confianza, donde ya se encuentran trabajando para que no todos los aspirantes reprueben.

Castañeda Camarillo, asegura que la única manera de regresar la confianza es con resultados, y por eso en 2017 lograron asegurar 58 mil 654 dosis de droga, que representa un 617 por ciento más que en 2016, además de 20 toneladas de mariguana, 150 kilogramos de cocaína y más de 41 kilogramos de goma de opio.

En ese mismo año fueron aseguraros 41 mil 631 artículos, contemplando armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, equipo táctico y diversos cartuchos, lo que representa un 4 mil 201 por ciento más que en 2016.
Respecto a la recuperación de vehículos, Castañeda Camarillo, destacó que se hizo un trabajo importante junto a la recién creada Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo (UNEIRV), ya que se logró la recuperación de 2 mil 576 vehículos, lo que representa un 475 por ciento más que en 2016.

Tras lo anterior, detalló que se registraron un total de mil 273 detenciones, representando un 285 más que en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *