Turismo dejó en 2017, derrama económica de 47 mdp

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En el 2017, la visita de turistas al municipio de El Fuerte, dejó una derrama económica de alrededor de 47 millones de pesos, lo que representa un incremento del 126 por ciento respecto al 2016. Así lo dijo la alcaldesea de dicho municipio, Nubia Ramos Carbajal.

La presidenta municipal señaló que espera que en este año, dicho incremento se mantenga o repunte aún más, pues ello contribuirá a mejorar la economía, además que algo que será de ayuda para que esto se logre, será la llegada de el tianguis turístico que se realizará en abril de este año, donde El Fuerte pretende participar como pueblo mágico junto a otros municipios que tienen este distintivo.

«Esperemos que la promoción continúe, tenemos el tianguis turístico a la vuelta de la esquina, en abril tenemos el tianguis turístico, queremos los pueblos mágicos también participar con una estrategia definida, que los cuatro pueblos mágicos que tiene Sinaloa, esperemos que nos den la oportunidad, se lo planteamos al gobernador, se lo planteamos al secretario de turismo federal, al secretario de turismo del estado, estamos haciendo la parte que nos toca», afirmó.

Ramos Carbajal comentó que el ayuntamiento de El Fuerte inicia este año con la realización de obras, además que se trabajará para mejorar la infraestructura social, mientras que aseguró el año pasado cerró solventando un gran número de deudas y este año el objetivo es cubrir los temas pendientes como mejor calidad de espacios de vivienda y electrificación en los sectores más necesitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *