Aprueba Cabildo la cuenta pública correspondiente al último trimestre del 2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría de los presentes, el dictamen de la comisión de hacienda, en relación a la cuenta pública correspondiente al último trimestre del 2017, de los meses de octubre, noviembre y diciembre; tras ello se procederá a ser enviada al H. Congreso del Estado para su respectivo análisis, discusión y votación ante el pleno.

En el desarrollo de la asamblea, también se votó por unanimidad la solicitud de la empresa Urbanizadora Ley del Pacífico, S.A. de C.V., para llevar a cabo el proyecto de lotificación vialidades y usos del suelo, del fraccionamiento para uso habitacional unifamiliar y multifamiliar, con régimen de propiedad municipal denominado “Alturas del Sur, Etapa XIII”.

Acto seguido, se dio lectura al dictamen de la comisión de gobernación, en relación a la solicitud de la síndica procuradora, para el otorgamiento de poder general para pleitos y cobranza personal a su cargo y a las y los prestadores de servicios profesionales externos, mismo que fue votado favorablemente por el cuerpo de cabildo.

En el último dictamen del orden del día, se aprobaron tres solicitudes de carta de opinión favorable y un cambio de domicilio para establecimientos comerciales destinados a la producción, distribución y venta de bebidas alcohólicas en el Estado.

Durante el punto de asuntos generales, regidores hicieron uso de la voz para solicitar al gobierno municipal revise la construcción de una barda que lleva a cabo el gobierno estatal en las inmediaciones de la colonia Rubén Jaramillo, a efecto de evitar afectaciones a los habitantes del lugar con dicha obra.

Ante el comentario, el alcalde Antonio Castañeda Verduzco informó tener conocimiento de la obra, y detalló que la información que posee indica que la barda se edifica con el consenso de la mayoría de los vecinos de la zona, debido a que brinda solución a una situación de riesgo que padecen por la pronunciada pendiente de la vialidad.

Sin embargo, dijo que de existir alguna inconformidad, se tomará en cuenta para ser presentada ante el gobierno del estado y revisar la viabilidad de hacer alguna modificación que beneficie a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *