Arrancará Carnaval de Mazatlán con la coronación del Rey de la Alegría

Arrancará Carnaval de Mazatlán con la coronación del Rey de la Alegría

Mazatlán, (Olegario Quintero Informa).- Tulio Martínez fue el primer soberano del Carnaval Internacional Mazatlán 2018 en recibir sus atributos reales para ejercer su reinado durante el año 2018, con lo que iniciará este evento que continuará hasta el proximo 13 de febrero.

El espectáculo que acompañará su coronación como Rey de la Alegría, con la actuación estelar de la Banda Carnaval, comenzará a las 19:30 horas, en lo que será la primera de las grandes noches de la fiesta junto al mar.

El comité organizador informó, en su sitio web, que el escenario estará colocado sobre la avenida Paseo Claussen, a unos pasos del Monumento a la Mujer Mazatleca y el público sólo podrá ingresar por Olas Altas, a la altura del Monumento al Venado.

Tulio Martínez sucederá a Jorge Luna en el reinado, para iniciar así un nuevo ciclo como embajador de la alegría del Carnaval porteño que este año lleva por lema “Patasalada: El circo de los talentos”.

La Banda Carnaval que actuará esta noche se formó en 2001 y durante su carrera ha cosechado reconocimientos, entre los que destacan una nominación como “Mejor álbum banda”, en los premios Grammy Latino de 2013.

En tanto, música en vivo y platillos de la gastronomía local se compartirán este jueves, en una tradicional muestra en la Plazuela Machado, donde a partir de las 14:00 horas el público podrá degustar sabrosos platos típicos y convivir con los soberanos de la máxima fiesta y su corte.

La inauguración de esta fiesta contará con la presencia de la corte real del carnaval, encabezada por Alexa Méndez, Reina del Carnaval de Mazatlán 2018, y Sofía Briseño, Reina de los Juegos Florales.

Además, Tulio Martínez, Rey de la Alegría y Gretel Ochoa, Reina Infantil, acompañados por autoridades municipales y el director del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González.

Con información de Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *