Aumentan casos de desaparecidos en Sinaloa

Aumentan casos de desaparecidos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con un promedio hasta de cuatro desaparecidos diariamente, se tienen niveles críticos en Sinaloa, denuncio el defensor de los derechos humanos, Oscar Loza Ochoa.

Pero si tuvieran conocimiento de todos los casos no registrados, la cifra podría incrementar considerablemente, por lo que urge que la Fiscalía General del Estado intervenga y detenga los “levantones”.

Aseguró que en la década de los setentas, esa cifra se registraba de manera mensual, y era un tema preocupante, y ahora las autoridades no muestras intereses, porque no crece la unidad especializada.

Loza Ochoa asegura que las autoridades deben encontrar a los desaparecidos, pero también tienen que castigar a los responsables, y no pueden dejarle todo el trabajo a los grupos de búsqueda, como actualmente lo están haciendo.

Las madres que salen a buscar a sus hijos, podrían encontrarlos, pero las autoridades deben localizar a los responsables y reitero, evitar que se continúen presentado casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *