Buscan policías más capacitados y recuperar confianza de la ciudadanía

Buscan policías más capacitados y recuperar confianza de la ciudadanía

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Crece el interés de los jóvenes por integrarse a las corporaciones policiacas, actualmente unos 300 se encuentra en preparación.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, aseguró que aún continúan por abajo del déficit pero al inicio de la administración solo tenían entre 10 y 15 alumnos.

Además del examen de control y confianza, que se requiere regionalizar para que sea más eficiente, se necesita dignificar el trabajo de los policías dijo Ocampo Alcántar.

Se necesita que los policías estén más capacitados y tener mayor proximidad con la ciudadanía para recuperar la confianza de la sociedad, revelando que ya están haciendo un diagnóstico para conseguirlo, y que los elementos salgan mejor preparados para integrarse a cualquier función en materia de seguridad.

Para fortalecer estos programas, las acciones preventivas y el centro de control y confianza, también se está elaborando el calendario para solicitar recursos del Fondo Estatal de Seguridad, donde se tiene que presentar los proyectos en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *