Caen narcomenudistas de Sinaloa en la Paz

Caen narcomenudistas de Sinaloa en la Paz

La Paz. (Olegario Quintero Informa).- «Fue un fuerte despliegue de unidades, tuvimos un evento a muy temprana hora en carretera a Los Planes con la primera mujer sin vida en febrero, más tarde un narcomenudista sin vida en Laguna Azul; la intensificación de operativos llevó a compañeros de la Ministerial a perseguir a un automóvil con dos hombres al parecer con armas largas, terminamos al fondo de la Guelatao con dos detenidos”, informó un agente del Mando Mixto con operaciones en La Paz, sobre un fuerte dispositivo de seguridad llevado a cabo en las calles Ildefonso Green y Patriotismo de la colonia Guelatao.

Fuerzas de seguridad rodearon cinco manzanas a la redonda, ya que el reporte inicial indicaba una agresión en contra de elementos de la Policía Ministerial. Luego de recorrer azoteas, locales abandonados y domicilios, e ingresar a algunas viviendas, se pudo establecer la presencia de sujetos al parecer armados o presuntos sospechosos de la agresión a los elementos de seguridad. Así fueron aprhendidos Carlos Alberto “N”, alias “El Chimichurri”, de 30 años de edad y de ocupación hotdoguero; y Jesús Norberto “N”, alias “El Chuy”, de oficio panadero.

“La movilización fue tal, porque presuntamente se trataba de una célula delictiva de narcomenudeo y con operación de sicarios, a lo cual nos abocamos a detener a los sospechosos, ya que acababan de ocurrir dos homicidios y más o menos teníamos las características, en todos los casos coinciden por lo declarado por testigos”, reveló la fuente del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública.

Los cuerpos de seguridad identifican a “El Chimichurri” como un fuerte operador de narcomenudeo en la zona de Márquez de León, Guelatao, Guadalupe Victoria, Lázaro Cárdenas, Roma, Francisco Villa, entre otras.

Además, en el historial de investigación confirmaron que “El Chimichurri” fue elemento de la Policía Municipal y ascendió hasta el cargo de sargento en la administración de Esthela Ponce Beltrán.

El operativo permitió incautar dos pistolas tipo escuadra, localizadas en el trayecto al domicilio, aún bajo investigación; un rifle de asalto calibre .223, en poder del “Chimichurri”; un cargador metálico abastecido con 28 cartuchos al parecer calibre .223; y un envoltorio de plástico con sustancia granulada y cristalina -conocida como cristal-, correspondiente a 500 dosis.

“Con este aseguramiento estaríamos hablando de un fuerte golpe a la delincuencia en La Paz, y quizá un duro golpe a las personas que han estado cometiendo homicidios. Las armas fueron puestas a disposición para que se investigue, ya que pudieran estar involucradas con los recientes homicidios, pues coincidentemente están en los alrededores del territorio que controlaba y por donde circulaba constantemente, pero aún no se puede confirmar, esperemos que el arma coincida”, apuntó el agente del Grupo de Coordinación.

Según informes suma siete homicidios dolosos cometidos por disparos de arma de fuego -seis hombres y una mujer-; la casa de seguridad donde fue aprehendido tiene varias salidas hacia Libramiento y Carretera a Los Planes, cercano a las colonias Guerrero, Guadalupe Victoria y Laguna Azul o Márquez de León, por lo cual “todo apunta hacia ese factor de probabilidad en su participación, pero habrá que esperar para confirmar con pruebas periciales y con el arma asegurada, establecer una línea”, finalizó el elemento de Inteligencia de Seguridad Pública.

Hasta el cierre de esta edición, “El Chimichurri” se encontraba detenido y las fuerzas de seguridad establecían líneas de investigación.

Con información de ZETA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *