Celebran disminución de homicidios dolosos

Celebran disminución de homicidios dolosos

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – Solo los delitos de Robo de Vehículo y Violencia Familiar, se registraron en rojo por el Semáforo Delictivo durante enero, y luego de 18 meses el Homicidio Dolosos apareció en amarillo.

El Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jenny del Rincón, informó que desde julio de 2016 no se registran niveles tan bajos en este tipo de delitos, lo que es de celebrar.

Sin embargo, se debe trabajar en llevar todos los delitos a color amarillo, y de ser posible a verde, como ese mismo mes se registró en Secuestro, Feminicidio y Robo de Casa habitación.

A detalle explico que en enero se registró: 1 secuestro, 3 feminicidios y 27 robos en casa habitación, todos registrados en verde.

Además de 7 extorsiones, 90 homicidios y 74 en robo a negocio, en color amarillo, y 233 casos de violencia familiar y 505 robos de vehículos, en color rojo.

Jenny del Rincón, aseguró que la presencia del ejército contribuyó a la disminución de homicidios dolosos, así como las estrategias que han implementado las autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *