Con éxito la segunda jornada de Vasectomía sin bisturí

Sinaloa. (Olegario Quintero informa).-  La Unidad de Medicina Familiar No. 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Mochis, realiza con éxito la segunda jornada de vasectomía sin bisturí en el año, con la realización de 13 intervenciones, informó el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 37 en Los Mochis, Jaime Montoya Cárdenas.

La vasectomía sin bisturí es una microcirugía ambulatoria que se practica a los varones, como un método anticonceptivo permanente para quien ya tiene el número de hijos deseado y quiere seguir disfrutando a su pareja.

Durante esta jornada se contó con un equipo multidisciplinario conformado por personal médico, de enfermería, anestesiólogo y trabajadora social, quienes de forma coordinada trabajaron para los 13 procedimientos de anticoncepción permanentes a hombres que consideraron que ya tienen definido el número de hijos que integran su familia y que previamente recibieron orientación sobre el tema.

CIRUGÍA LLEVA SOLO 20 MINUTOS

El doctor Montoya Cárdenas explicó que este procedimiento puede aplicarse en las Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); se realiza con anestesia local y sólo lleva 20 minutos.

Entre sus beneficios es que es un método anticonceptivo permanente, no interfiere con la actividad sexual, no hay riesgos para la salud; es una cirugía que no requiere de hospitalización, la recuperación es rápida, permite al varón regresar rápidamente a sus actividades y es el método ideal en el hombre cuando su pareja presenta problemas de salud crónicos.

Finalmente, dijo que este procedimiento se puede efectuar en cualquier momento, por lo que nuevamente invita a los varones, sean o no derechohabientes del Instituto, a que se informen sobre este método en las áreas de Planificación Familiar, Trabajo Social y/o en la Coordinación Médica de las clínicas del Seguro Social.

Con información de El Sol de Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *