Condena la UAS asesinato de mando policiaco ocurrida en CU Los Mochis

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- A través de un comunicado, la Universidad Autónoma de Sinaloa condenó enérgicamente el asesinato de Joel Medina Gastélum, estudiante de la Licenciatura en Derecho, modalidad Semiescolarizada, en la ciudad de Los Mochis, quien además era subdirector operativo de la Policía Municipal de Ahome.

De igual forma, hizo patente su indignación debido a que los hechos se suscitaron dentro de Ciudad Universitaria, lo que representa un enorme riesgo para la comunidad estudiantil.

«Hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales para que se investigue a fondo este lamentable suceso, a la vez que nos ponemos a su disposición para colaborar en materia preventiva y aseguremos, todos, de que este tipo de hechos no se repitan nunca», señala el comunicado.

La UAS advierte que se trata de una afrenta no sólo hacia la comunidad universitaria, sino también a la sociedad, pues en la UAS estudian los hijos de las familias sinaloenses, y deben tener garantía de seguridad en todos los espacios académicos, deportivos y culturales de la institución.

«No solo hemos perdido a un agente de seguridad y a un estudiante, hemos perdido a un ser humano que buscaba superarse académicamente para servir mejor a nuestra sociedad, razón por la cual exigimos justicia y un alto a la ola de violencia en nuestro país», señala el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *