Confirman asesinato de primo de Peña Nieto

Confirman asesinato de primo de Peña Nieto en Edomex

México. (Olegario Quintero Informa).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó este martes que Maximino Montiel Peña, primo del mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, fue asesinado en Atlacomulco. De acuerdo con los agentes, perdió la vida el pasado sábado alrededor de las 15:00 horas locales.

Los informes señalan que Montiel Peña murió en la Colonia 2 de Abril del municipio del Estado de México. La víctima fue encontrada boca abajo al lado de una camioneta Ford Fiesta roja, con placas correspondientes a dicha entidad, en la calle Francisco Zarco.

De acuerdo a algunos testimonios recabados en la carpeta de investigación, Montiel Peña puso resistencia cuando dos asaltantes armados intentaban robarle su vehículo. Asimismo, se dio a conocer que un arma tipo revólver fue encontrada en el lugar, aunque todavía se indaga si pertenecía a la víctima o a los atacantes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ya se ha levantado la carpeta de investigación por el delito de homicidio, por lo que están en búsqueda de los responsables del crimen.

Montiel Peña, de 61 años, era primo segundo del titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, además de ser originario de la comunidad de Movoro, en el mismo municipio de Atlacomulco.

El familiar del mandatario nacional se suma a las víctimas de los homicidios registrados en la entidad, donde se reportaron más de dos mil asesinatos el año pasado, cifra que ubicó al estado entre los tres primeros con mayor cantidad de homicidios dolosos en el país.

Con información de Sexenio 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *