Costará más de $40 mil maestría de inglés en UAS

Costará más de $40 mil maestría de inglés en UAS

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- La maestría en enseñanza del idioma inglés que fue aprobada por el Consejo Universitario ya está abierta a los docentes que imparten esta materia, pues iniciará en agosto próximo y el costo total será poco más de 40 mil pesos por los dos años y medio que tendrá duración, informó el coordinador Académico del Centro de Estudios de Idiomas, Jorge Antonio Aguilar Rodríguez.

El costo, dijo, ciertamente es un poco elevado comparado con otras maestrías que oferta la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero ello se justifica porque la plantilla de docentes de esta maestría es personal especializado que se trae de Estados Unidos y de Gran Bretaña.

Aun los mismos docentes que son mexicanos, dijo, también son docentes especializados ya que se han preparado en universidades norteamericanas e inglesas.

Jorge Aguilar reconoció que aun cuando ya se tiene el aval del Consejo Universitario, esta maestría compromete mucho al Centro de Estudios de Idiomas de la UAS, aunque confió en que se tendrán buenos resultados con el liderazgo del director de este centro, Rigoberto Rodríguez García.

La idea, dijo, es avanzar en gran medida en la profesionalización de la planta docente del Centro de Estudios de Idiomas, y con la idea de ofrecer un verdadero servicio de otro nivel.

Además, resaltó que esta maestría tiene la característica que será autofinanciable, y precisamente por ello está abierta a los docentes de la materia inglés de otras instituciones educativas.

Jorge Aguilar comentó que quienes tengan interés en estudiar esta maestría también pudieran acogerse a algún programa de estímulos que le permita acceder a recursos para sufragar el costo de la misma.

Con información de El Sol de Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *