Denuncian Antorchistas que ‘grupo armado’ secuestró a 10 activistas en Puebla

Denuncian Antorchistas que ‘grupo armado’ secuestró a 10 activistas en Puebla

México. (Olegario Quintero Informa).- Integrantes de Antorcha Campesina y vecinos de San Pedro Zacachimalpa protagonizan un enfrentamiento, después que los primeros están acusados de invadir predios y tomar la escuela primaria Mariano Matamoros de esta comunidad urbana de esta capital; en tanto, la agrupación denunció que un «grupo armado» trata de desalojar a sus simpatizantes.

Esta mañana, directivos de un plantel denunciaron que los supuestos antorchistas entraron a la escuela por la fuerza, con el fin de suspender las clases, por lo que elementos de la Policía Municipal detuvieron a ocho personas, quienes se dijeron afiliados de esta organización encabezada en la entidad por el diputado federal, Juan Manuel Celis Aguirre.

Por lo anterior, padres de familia y pobladores de esta junta auxiliar capitalina empezaron a reunirse en los alrededores de la institución educativa para exigir a este grupo la devolución de las instalaciones.

Los uniformados trataron de dialogar con la gente y optaron por trasladar a los detenidos a la Presidencia Auxiliar, lo que enojó a los vecinos, quienes incendiaron un vehículo e hicieron sonar las campanas del pueblo.

El Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya llegó a esta zona para resguardar el edificio público y también para proteger a los detenidos; sin embargo, hay tensión en los alrededores.

En su cuenta de Twitter, Antorcha Campesina denunció: «un comando fuertemente armando (armado) desaloja a 100 familias antorchistas de departamentos de San Pedro Zacachimalpa, en el oriente de la capital de #Puebla, y mantiene secuestrados a 10 activistas de la organización, entre ellos Ovidio Celis, líder en el Distrito 12».

Con información de Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *