Dona Banorte edificio para Centro de Innovación y Cultura de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- A más tardar en un año Mazatlán contará con su Centro de Innovación y Cultura, una vez que se concretó la donación del edificio que albergó la sucursal de Banorte en el centro histórico, el cual fue donado al Gobierno del Estado, para que en ese lugar se acondicione este museo interactivo.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel recibió las llaves de manos del director de Comunicación Social del Grupo Banorte, Fernando Solís Cámara, quien trajo a Mazatlán la representación personal del presidente del Consejo de Administración, Carlos Hank González, con quien el mandatario estatal previamente gestionó la donación del edificio, ubicado en el cruce de Belisario Domínguez y Constitución, en pleno centro histórico de la ciudad.

Durante el evento, Ordaz Coppel dio a conocer que ya se licitaron los primeros 82 millones de pesos para la remodelación del histórico edificio, a fin de acondicionarlo para el funcionamiento del Centro de Innovación y Cultura, mismo que será operado por un patronato que preside la señora Pilar Artola de Salido, quien ya dirige en Los Mochis el Centro de Innovación y Educación (CIE), y el Museo Interactivo Trapiche.

“Quiero agradecer a Banorte, una gran institución de los mexicanos, pues ellos han estado siempre muy cerca de Sinaloa, han estado atentos, pendientes, viendo cómo ayudar. Desde que tuve la oportunidad de plantearle este proyecto educativo y cultural a Carlos Hank, su respuesta fue inmediata y me dijo que cuente con ello, que Banorte estará con ustedes para impulsar la promoción cultural de Mazatlán”, dijo.

Cabe destacar que el propio Fernando Solís Cámara precisó que es la primera donación que hace Banorte, y destacó que este edificio fue una de las primeras sucursales de México, pues tiene una antigüedad de 120 años, cuando se instaló como una sucursal del entonces Banco Occidental de México, y que en la época reciente fue adquirido por Banorte.

Añadió que esta donación fue posible gracias al planteamiento que le hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel al presidente del Consejo de Administración, Carlos Hank González, pues su propuesta fue muy concreta para instalar en este lugar un nuevo espacio para la cultura, las artes y la educación, por lo cual Grupo Banorte se complace en contribuir con la promoción de estos valores en Mazatlán.

Por su parte, el gobernador del estado reconoció que para los mazatlecos este edificio significa mucho, cuya fachada será remodelada para estar a tono con la arquitectura del centro histórico, y en las próximas semanas se pondrán en marcha de manera formal los trabajos de construcción del Centro de Innovación y Cultura Mazatlán, que vendrá a ser un nuevo atractivo del puerto para los miles de visitantes que además de sol y playa, también buscan cultura e historia.

Ordaz Coppel señaló que una medida atinada es que este Centro sea operado por un patronato, pues su funcionamiento no estará sujeto a los vaivenes de las administraciones gubernamentales, sino que será la misma sociedad la que se encargue de su continuidad.

A su vez, la presidenta del Patronato, la señora Pilar Artola de Salido, informó que a más tardar en un año entrará en operaciones el Centro de Innovación y Cultura, que será un espacio para la educación de niños y grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *