El «Chepe» estrenará nuevo diseño y equipamiento de última generación

Chihuahua (Olegario Quintero Informa).- La empresa Ferrocarril Mexicano realizó una corrida de prueba de los nuevos coches del tren turístico “Chepe”, con diseño y equipamiento de última generación mundial, en el área de transporte de pasaje.

El nuevo convoy integrado por dos máquinas y 10 coches muestra un cambio de color del verde que se usó por años a un azul marino, luce nuevos logotipos y los coches tienen imponentes ventanales, así como un observatorio al final del tren.

Las innovaciones en su estructura, permitirán al viajero disfrutar de la travesía que comienza en Chihuahua y termina en Los Mochis, Sinaloa y viceversa, haciendo paradas en distintos poblados.

Quienes viajen a bordo de los nuevos trenes del CHEPE, además de gozar los paisajes naturales de la Sierra Tarahumara, con sus imponentes barrancas, valles y pueblos, tendrá una mejor experiencia al cruce con 37 puentes y 86 túneles a lo largo del viaje.

La ruta del CHEPE es considerada como una de las obras maestras de ingeniería mexicana y ahora se podrá disfrutar desde renovados coches.

El nuevo tren muestra un coche maletero y de carga diversa, así como nueve unidades de pasajeros, con lo que se podrá promover una mayor actividad turística nacional y extranjera.

Al respecto, la presidente del Clúster de Turismo de Chihuahua, Cristina Muñoz Alcocer dijo que era necesario que Ferromex innovara en su infraestructura ferroviaria de pasaje.

Observó que los vagones que se incorporarán son de avanzada en el área turística y permitirán ofrecer un mejor servicio.

También consideró que la empresa ferroviaria debe cuidar las tarifas que tiene para poder promover más la ruta ferroviaria de pasaje entre Chihuahua y Los Mochis.

Con información de El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *