En breve se lanzará convocatoria para titular de la Comisión Estatal de Protección a Víctimas

En breve se lanzará convocatoria para titular de la Comisión Estatal de Protección a Víctimas

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Jesús Ramón Soto González, afirmó que en breve el gobernador Quirino Ordaz Coppel estará iniciando el procedimiento para elegir al titular de la Comisión Estatal de Protección a Víctimas, la cual se espera esté operando de manera regular este mismo año.

Indicó que aún no hay fecha prevista para lanzar la convocatoria y están esperando la instrucción del gobernador, ya que se está diseñando actualmente el procedimiento a seguir por parte de dicha subsecretaría.

Dijo que la misma ley establece un perfil que obliga a que sea una persona con experiencia en el trato de protección de derechos humanos y de protección de víctimas.

Indicó que, aunque no se presupuestó recurso alguno para echar a andar dicha Comisión, se tendrán que hacer las adecuaciones correspondientes ante la Secretaría de Administración y Finanzas, para que se otorguen debido a que es ya una obligación legal.

Soto González señaló que sí podrán ser tomados en cuenta aquellos que en 2015 se sometieron a un procedimiento para ser elegidos cuando dicha Comisión había sido planteada como un órgano colegiado, pues al final de ello ninguno asumió el cargo.

Actualmente, es la Dirección de Derechos Humanos, creada en esta misma administración, la encargada de dar seguimiento a todas las necesidades que traía la autoridad estatal en relación a la atención a víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *