EPN pide recordar que México estaba en peores condiciones hace seis años

Peña nieto, gobirno, méxico, sinaloa, estado, pais

Máxico. (Olegario Quintero Informa).- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, defendió los logros de su gobierno y aseguró que aunque hay que ser autocríticos, también hay que tener memoria de dónde estábamos hace cinco años.

Al inaugurar en Nogales, Sonora, el Hospital General de Zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mandatario pidió a los ciudadanos “pensar bien las cosas” y reconocer sus logros.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, no hay duda de que a cinco años de su administración, se han logrado “grandes avances”.

“Hay que tener memoria de dónde nos encontrábamos hace seis años y cuánto hemos avanzado hasta ahora, sin dejar de ser autocrítico, sin dejar de reconocer en dónde todavía tenemos mayores rezagos, dónde nos ha faltado avanzar de manera más importante”, dijo.

Como ejemplo, mencionó que en enero se crearon 113 mil 722 empleos, lo que representa 36 por ciento más de los generados en el mismo periodo del año pasado.

Puso énfasis, por otro lado, en los avances en la digitalización de trámites que se prestan en el IMSS, lo cual -consideró- marca “un antes y un después” en la mejora en los servicios que presta.

En ese sentido, refirió que le “impresionó” la siguiente cifra: más de 200 millones de usuarios han echado mano de los servicios a través de la aplicación IMSS Digital.

“De ahí que llame, subraye y ponga acento en que sepamos reconocer cuando realmente ha habido avances, repito, como presidente de la República”, insistió.

“Soy el primero en ser autocrítico y reconocer donde hay rezagos, pero también el primero en demandar de manera comedida en que haya memoria entre nuestra población, entre nuestra sociedad y sepamos también reconocer de avances, de logros y de beneficios que en el tiempo se han ido obteniendo”, sostuvo.

Al mediodía, el mandatario encabezó una reunión con los integrantes de su gabinete con quienes dio seguimiento a la evaluación de los avances en el cumplimiento de los 266 compromisos que firmó, ante notario público, como candidato.

En el encuentro que se realizó en Los Pinos, habló de la necesidad de cumplir los ordenamientos legales que deberán observar todos los servidores públicos ante el proceso electoral que está en marcha.

Cabe recordar que el Hospital General de Zona 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nogales representa el compromiso de gobierno número 194.

Con información de El financiero 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *