Facebook capacitará al INE para difundir debates presidenciales

Facebook capacitará al INE para difundir debates presidenciales

Ciudad de México. (Olegario Quintero Informa).- El Instituto Nacional Electoral firmó un convenio con Facebook México mediante el cual dicha empresa capacitará a funcionarios del organismo sobre el manejo de la red social y se compromete a difundir los 3 debates entre candidatos presidenciales a través de Facebook live, según lo dio a conocer el instituto.

En el convenio de colaboración, también se pretende que Facebook live active “productos cívicos diseñados para incentivar la participación, incluyendo un Megáfono Electoral que invitará a los mexicanos que están en Facebook a salir a votar el 1 de julio y un botón de Elector Informado con información sobre el proceso electoral y recursos para poder localizar sus casillas y conocer sus horarios de apertura.

“Las elecciones las hacen los ciudadanos y son éstos los que, como funcionarios de casilla, cuentan los votos entre vecinos; Facebook es una red social de enorme calado entre la población y por eso el INE está muy complacido con este convenio”, comentó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Por su parte, Juan de Dios Bátiz, director de Políticas Públicas de Facebook para América Latina, destacó que la empresa pretende contribuir a estimular la la participación ciudadana en los comicios.

Con información de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *