Golpean a joven dentro de la policía municipal

Golpean a joven dentro de la policía municipal

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Una familia acudió a la Oficina del Pueblo para denunciar públicamente presuntos abusos de parte de elemtos de la Policía Municipal, quienes se llevaron a un jóven y no apareció en más de cuatro horas.

Quien fue identificado como Gregorio Ayala, dijo que una patrulla y dos motocicletas lo sacaron de su casa en la colonia Guadalupe Victoria, a donde había llegado a bordo de una motocicleta.

Por más de cuatro horas lo trajeron en la calle dando vueltas y arrestando a otras personas, señalando que algunos estaban igual que ellos, únicamente en la calle y sin ningún motivo los subían a las patrullas.

Sin embargo lo remitieron a Barandilla acusado de Causar escándalos en la vía pública en el bulevar Agricultores, un documento que le hicieron firmar amenazándolo de darle más horas de arresto si no lo hacía.

Su hermano, Juan Carlos acudió a buscarlo pero no le dieron información hasta que transcurrieron unas ocho horas.

Denunciaron que los agentes viajaban a bordo de la patrulla 3704 y las motocicletas 0473 y 0526, las cuales grabaron y fotografiaron al momento del arresto.

A las 7 de la tarde les dijeron que pagaría una multa de 806 pesos, el hermano accedió con tal de llevárselo pero luego de hacerlo, dos oficiales lo toman de la espalda y lo maten a las instalaciones de la municipal.

Lo llevaron a un pasillo y lo comenzaron a golpear, ya cinco en total, entre ellos una mujer, incluso le dijeron que lo iban a matar si no les daba algunos nombres.

Al final le dijeron que si denunciaba, lo iban a buscar y hasta lo podrían matar, pero se atreve a denunciar por temor a represalias.

Al salir le quitaron sus identificaciones y le dijeron que lo seguirían buscando, también le quitaron la memoria del teléfono y la borraron, asegura que fueron unos 15 minutos dentro de las instalaciones.

El incidente ocurrió el viernes y asegura que interpondrá acudirá a la CEDH e interpondrá una decía formar en la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *