Hoy entra en vigor nuevo bando de policía y gobierno de Culiacán

Hoy entra en vigor nuevo bando de policía y gobierno de Culiacán

Culiacán, (Olegario Quintero informa).- Hoy entra en vigor el nuevo bando de policía y gobierno del municipio de Culiacán en el cual se estipula el aumento en el costo a 10 faltas administrativas que se consideran como graves y los montos pueden variar de una a 30 veces de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Gabriel Rosario Peña González, secretario ejecutivo del consejo municipal de seguridad pública (comsegu), recalca que la mayoría de las faltas administrativas permanecen igual y asegura que este bando no es recaudatorio.

Las infracciones administrativas que sufrieron un incremento son arrojar basura en lugares públicos, incinerar llantas, estacionarse en espacios para personas con discapacidad, realizar actos sexuales en lugares públicos o participar en arrancones además de exhibicionismo.

Todas serán sancionadas desde 12 hasta 36 horas de arresto pero también con una sanción económica que podría llegar hasta más de 12 mil pesos.

El secretario ejecutivo del Comsegu destaca que el nuevo bando contempla un centro municipal de conciliación y arbitraje donde el principal objetivo es resolver los conflictos entre ciudadanos de manera pacífica a través del diálogo.

Peña González explica que otro aspecto importante es que los menores de edad que sean reincidentes a barandilla por cualquier falta al bando recibirán un seguimiento para que terminen sus estudios de educación básica.

El programa contempla que si los jóvenes son adictos a una droga deberán ser canalizados a centros de rehabilitación para que atiendan su dependencia a las sustancias nocivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *