Impulsarán iniciativa para que comedores comunitarios sean centros de desarrollo social

Culiacán, Sinaloa, (Olegario Quintero Informa).- Sumar a la sociedad a la política social incluyente del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel permite llevar más beneficios a las zonas vulnerables.

Durante recorrido por los comedores comunitarios en Culiacán, ubicados en las colonias Los Mezcales, Loma de Rodriguera y Bicentenario, el secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños sostuvo encuentro con las voluntarias, quienes manifestaron la necesidad de ir más allá con el servicio que prestan y convertir a estos espacios en centros de desarrollo social en las comunidades.

Acompañado de la presidenta del DIF Culiacán, Mayvelline Urrea de Castañeda y el delegado de la SEDESOL, Alberto Salas Beltrán, el titular de la política social en Sinaloa dijo que unidos los tres niveles de Gobierno buscarán aprovechar la infraestructura y el ambiente que generan estos espacios en la comunidad, para llevar programas, tanto educativos como formativos en proyectos productivos, a fin de que vivan mejor.

En la colonia Bicentenario, Carrillo Castaños supervisó la construcción de la red de drenaje, con inversión de 4.2 millones de pesos en su primera etapa, la cual fue ampliada hasta la primaria de tiempo completo ubicada en la zona.

Actualmente, existen 62 comedores comunitarios operando, faltando la apertura de 15 espacios de alimentación sana, variada y suficiente más en el primer trimestre del año, cuatro de ellos en la capital sinaloense, siendo la meta llegar a 100 en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *