Jóvenes inician a consumir sustancias adictivas desde los 14 años

Culiacan, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La edad de inicio de consumo en sustancias adictivas en Sinaloa oscila entre los 14.6 años y en algunas ocasiones los menores que se inician en esta practica, van directamente al consumo de marihuana como droga de inicio, expresó el director del Consejo Sinaloense contra las Adicciones.

Cristian Aldo Muñóz Madrid, indicó que en Sinaloa dicha sustancia y el alcohol son las de inicio de consumo, y en 2017 a nivel nacional su consumo aumento 1.1 por ciento.

Además dijo que el cristal sigue siendo la droga de mayor impacto, por lo que aseguro que para poder bajar las cifras el consejo que preside, trabaja para reforzar las áreas de protección en los adolescentes.

«Nosotros estamos promoviendo talleres educativos en las escuelas, estamos promoviendo que acudan los jóvenes de manera organizada al MIA para que vean las complicaciones que lleva el consumir alguna sustancia», comentó.

Aseguró que ello permite avanzar y se espera obtener mejores resultados, para lo que pidio también el apoyo de los padres de familia, quienes dijo, deben acercarse a sus hijos para prevenir el consumo de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *