La confección alta costura y prendas, una forma de autoemplearse y ser productivo

La confección alta costura y prendas, una forma de autoemplearse y ser productivo

Culiacán, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa (Sedeco), fungiendo como enlace con el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), y como una aportación en el avance de los sinaloenses la diseñadora y artista mexicana reconocida en el mundo de la moda, Jehsel Lau, radicada en Italia impartió el “Taller de iniciación a la alta costura para Moda y Arte”.

El taller fue dirigido a estudiantes del propio ISIC y mujeres interesadas en corte y confección, les permitió tener una noción general de las diversas técnicas y metodologías que se pueden aplicar en los diferentes procesos de desarrollo de prendas comerciales listas para ser usadas (ready to wear), prendas de Alta Costura (exclusivas, de diseño de moda) y piezas desarrolladas con fines artísticos.

De esta manera, el taller mostró a los asistentes, la posibilidad de darle un enfoque económico a sus carreras, de manera que los conocimientos adquiridos durante el taller fungieran como una posibilidad de auto emplearse, o bien, crear empleos que beneficien a este sector productivo en el Estado de Sinaloa.

“Creo en el Puro Sinaloa en el que se pueden combinar varias industrias y competir con algo completamente nuevo distinto, o algo que nos distinga al estado hacia el mundo, el hecho de que empiece ahora como un sello como un logo, tenemos que estar preparados con una competencia internacional que ya está a la vuelta de la esquina”, expresó.

“Es muy oportuno, como emprendedores que somos, como sinaloenses que siempre traemos el Sinaloa en la sangre de juntarnos, especializarse, los que estamos fuera en mi caso, en Italia, regresar siempre que sea posible a dar un poquito de lo que se conoce afuera y dejarlo como una semilla aquí en el estado para que crezca y dé frutos de forma fuerte y que pueda crear las bases para otros”, agregó.

En el 2014 Jehsel Lau fue galardonada como “Sinaloense ejemplar en el mundo” por su destacada labor en el diseño explicó que el objetivo primordial del taller fue dar a conocer secretos y técnicas europeas que aporten a los creativos y personal de confección a proyectar y producir prendas de calidad que compitan a nivel internacional en el área de la moda, del espectáculo.

Esto les permitirá a los participantes agregó, ir abriendo un nuevo panorama de cómo crear de forma eficaz y eficiente prendas para tener el efecto visual deseado y la calidad que exige un mercado foráneo.

En el futuro este tipo de talleres pueden preparar a personas de diferentes rangos y edades para salir a trabajar a las pequeñas y grandes casas de moda así como en compañías teatrales y televisivas, creando en un largo plazo una fuerza de trabajo que solo pueda encontrarse en el estado de Sinaloa atrayendo con ello nuevas inversiones en el sector textil y artístico, señaló.

Jehsel Lau es una diseñadora y artista mexicana radicada en Italia desde el 2011.

Se especializó en el diseño de vestuario y como Licenciada en Comercio Internacional, creo su marca de ropa especializada para bailarines y artes escénicas en Roma.

A finales del 2013 da una giro radical su carrera en el área de diseño al ser finalista de ELLE México, diseña y meses más tarde fue ganadora del Downy Fashion Award, que la posiciona como una promesa de la alta moda en México.

En el 2014 lanza Jehsel Lau ® Outlier Fashion una firma de eco-luxury que fusiona alta moda con materiales de alta tecnológica con un enfoque sostenible y de cuidado con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *