La UAS entregará 66 mil fichas para nivel medio y superior

La UAS entregará 66 mil fichas para nivel medio y superior

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, informó que a partir del lunes 19 de febrero se estarán ofertando 66 mil fichas para las preinscripciones del nivel medio y superior.

Para el nivel medio se entregarán 27 mil 900 fichas y en nivel superior 38 mil 100, 14 mil 900 y 23 mil 100 respectivamente corresponden a la Región Centro del Estado.

Para el área de la salud se entregarán 7 mil 200 fichas, de las cuales mil 350 corresponden a Medicina General.

El Rector aseguró que año pasado cubrieron el 99.4 por ciento de la demanda de los aspirantes al nivel medio y del 89.25 por ciento del nivel superior, en ambos solo quedaron fuera 3 mil 40 alumnos.

Para realizar el trámite se debe ingresar a la página  http://SIIA.uasnet.mx/preinscripcion con horario de 8 de la mañana a 8 dela tarde.

Para garantizar el servicio se tienen contemplados 10 servidores, disponen de 150 Mbs y soporta 8 mil accesos por segundo.

En esta ocasión el Rector informó que solo una persona podrá utilizar el CURP, y quedará retenido hasta completar el proceso, porque en otros años varias personas intentaban registrarse con el mismos registro.

A partir del 19 de febrero se podrán registra los de la región centro, el 20 la región centro-norte, el 21 en región norte y el 22 en región sur, para nivel medio, y el 26 de febrero, 28 de febrero y 2 de marzo, para nivel superior, para consultar las carretas pueden ingresar el mismo portal de internet.

Guerra Liera aclaro que una persona no puede acaparar varias fichas, reiterando que los CURP quedarán retenidos para evitar que acaparen lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *