La UAS ha entregado 19 mil 213 fichas de preinscripción hasta el momento

La UAS ha entregado 19 mil 213 fichas de preinscripción hasta el momento

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Hasta el momento la Universidad Autónoma de Sinaloa ha registrado a 19 mil 213 aspirantes al nivel medio superior, quienes ya obtuvieron su ficha en el proceso de preinscripción en línea

El rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, precisó que desde el 19 de febrero al día de hoy, se registra un avance del 68.9 por ciento del total de 27 mil 900 fichas que se pusieron a disposición.

“Estamos complementando el nivel medio superior aquí en el sur en donde la información que tenemos es de que el corte a las 8 de la mañana de hoy de la oferta de 27 mil 900 fichas que es del nivel medio superior, porque hasta el lunes iniciará el nivel superior en todo el estado, han sido asignadas, se han tomado, se han accesado 19 mil 213 fichas, esto significa que hay un avance del 68.9 por ciento del total de las 27 mil 900 que se están ofertando para el nivel medio superior”, dijo.

Dio a conocer que en la Unidad Regional Sur se encuentran agotados los espacios en las preparatorias Rubén Jaramillo y Mazatlán, que se mantuvieron con mayor demanda.

Asimismo dijo que de las 4 mil 500 fichas ofertadas en esa unidad regional, se han asignado un total de 2 mil 754 correspondiente a un 61.2 por ciento.

En conteo global, precisó que se encuentran con fichas agotadas 21 unidades académicas en todo el estado, sin embargo se mantendrá abierto el sistema de preinscripciones en línea en todas las unidades regionales ya que aún hay espacios en diferentes planteles.

“Queda abierta la zona centro con aquellas unidades académicas que tienen fichas todavía que ofrecer, cuando se abre la zona norte quedan acumuladas las fichas del centro, de la centro norte, del norte y del sur y ya está abierto todo el nivel medio superior en el estado, hay escuelas que inmediatamente fueron obtenidas las fichas disponibles como aquí en la Jaramillo, Preparatoria Mazatlán que quedaron al cien por ciento”, dijo.

Apuntó que 7 mil 771 aspirantes ya han realizado su trámite de pago de recibos que les permitirá realizar su examen Ceneval.

“Hay 21 unidades académicas del nivel medio superior donde ya no hay fichas que obtener, hay 7 mil 771 recibos pagados, de 27 mil 900 ofrecidas se han obtenido 19 mil 213 y de esas han pagado 7 mil 771, y de esas 7 mil 771 han terminado el procedimiento solamente 3 mil 802”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *